miércoles, 15 de julio de 2009

OPERACIONES COMERCIALES

QUE ES OPERACIONES COMERCIALESS ES EL PROSESO EN EL CUAL SE ESTABLESE SEGÚN EL ANÁLISIS, LA VALORACIÓN DE LOS RECURSOS INCLUYENDO INFORMACIÓN, HERRAMIENTAS, PRENDIMIENTOS, POLÍTICAS, Y PERFILES, ENTRE EL TRABAJO A DESEMPEÑAR Y EL PERSONAL QUE LO VA A REALIZAR.
QUE ES COMERCIO Es la realización de aquellas actividades que tratan los objetivos de una organizacion mercantil, anticipándose a las nesecidades del cliente y orientado un flujo de bienes y servicios a la satisfacción de necesidades y deseos de los consumidores.
EXISTEN BARIOS TIPOS DE COMERCIO COMO SON:
COMERCIO MAYORISTA: Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee como materia prima para su transformación en otra mercancía o producto.
COMERCIO MINORISTA :
Se entiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista" o simplemente "al detal") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía. COMERCIO INTERIOR O EXTERIOR :
Comercio interior, es el que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción; comercio exterior es el que se efectúa entre personas de un país o ciudad diferentes.
COMERCIO INTERNACIONAL :
El comercio permite a los países especializarse en lo que mejor hacen y disfrutar de una mayor variedad de bienes y servicios. Los japoneses, así como los franceses y los egipcios y los brasileños, entre otros, pueden ser socios en la economía mundial, así como competidor

1 comentario: